TC #3 - Planificación Estratégica – Empresa Phazom


FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
a. La empresa va a tener mucho acercamiento con el cliente
a. El surgimiento de pymes proporciona clientes potenciales
b. La empresa usará la retroalimentación como uno de sus pilares
b. El país está motivando la creación de empresas dispuestas a exportar
c. Búsqueda de la innovación
c. La brecha digital es cada vez más pequeña
d. Trabajo en equipo
d. El desarrollo de software es un sector en desarrollo y todavía está relativamente poco explotado
e. Empleados con buena formación
f. Apertura de nuevas tecnologías
g. Generar una formación dedicada al nivel académico del cliente final.
e. El software se está volviendo una necesidad y no una ventaja
DEBILIDADES
AMENAZAS
a. Falta de Credibilidad
a. Compañías trasnacionales dedicadas también al software a la medida
b. Falta de infraestructura
b. Competencia
c. Empresa pequeña
c. Software genérico sobre software a la medida
d. La dirección centralizada
d. Economía del país en crisis
e. La falta de experiencia
e. Empresas bien establecidas

Estrategias Competitivas Básicas
  • ·         Establecer el costo del producto de software accesible, de tal manera que las pymes puedan tener acceso a este, además de obtener una ventaja por parte de la empresa en cuanto a los precios del software del mercado.
  • ·          Utilizar la innovación como un factor fundamental en los diferentes productos desarrollados, permitiendo una distinción prometedora de los productos ya establecidos, representando un valor agregado para el cliente.
  • ·         Enfocarse el mercado de desarrollo de sistemas a las compañías pymes, debido a la ausencia de grandes compañías en estas. Situación presentada por los costos exorbitantes que únicamente compañías grandes podrían costear.
  • ·         Enfocarse y mejorar los procesos de  acercamiento al cliente para que un proyecto sea exitoso, esto con el fin de mantener el cliente y una posible expansión  de mercado por medio del mismo prestigio otorgado al producto. Optimizado con la ayuda de sistemas especializados al manejo de clientes.



Estrategias Externas Alternativas
  • ·         Crear alianzas con empresas de software que se especialicen en el desarrollo de tecnologías móviles, además que estén enfocadas exclusivamente a las pymes, con el fin de proveer mayores servicios a los diferentes sistemas.
  • ·         Presentar la iniciativa de sistematizar necesidades básicas de las pymes, obteniendo un producto relativamente genérico para el posible uso en las empresas pymes.
  • ·         Establecer convenios con las compañías proveedoras de las licencias utilizadas, con el fin de lograr disminuir el costo de producción y venta del producto.

Estrategias Internas
  • ·         Fortalecer el departamento de Aseguramiento de la calidad, donde los integrantes no sean parte del proceso de programación mismo y que sea parte fundamental dentro del desarrollo del producto, con el fin de proveer al cliente esa seguridad de que el producto recibido posee todos los atributos de calidad.
  • ·         Incorporar la verificación y control de los procesos utilizados en la empresa, con el fin de conocer si se realizan de acuerdo a lo establecido, además de llevar una administración general de los resultados obtenidos.
  • ·         Establecer una optimización constante de los procesos establecidos en la compañía, esto influenciado con respecto a los resultados obtenidos en la verificación de procesos.

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