FORTALEZAS | OPORTUNIDADES |
a. La empresa va a tener mucho acercamiento con el cliente | a. El surgimiento de pymes proporciona clientes potenciales |
b. La empresa usará la retroalimentación como uno de sus pilares | b. El país está motivando la creación de empresas dispuestas a exportar |
c. Búsqueda de la innovación | c. La brecha digital es cada vez más pequeña |
d. Trabajo en equipo | d. El desarrollo de software es un sector en desarrollo y todavía está relativamente poco explotado |
e. Empleados con buena formación | |
f. Apertura de nuevas tecnologías | |
g. Generar una formación dedicada al nivel académico del cliente final. | e. El software se está volviendo una necesidad y no una ventaja |
DEBILIDADES | AMENAZAS |
a. Falta de Credibilidad | a. Compañías trasnacionales dedicadas también al software a la medida |
b. Falta de infraestructura | b. Competencia |
c. Empresa pequeña | c. Software genérico sobre software a la medida |
d. La dirección centralizada | d. Economía del país en crisis |
e. La falta de experiencia | e. Empresas bien establecidas |
Estrategias Competitivas Básicas
- · Establecer el costo del producto de software accesible, de tal manera que las pymes puedan tener acceso a este, además de obtener una ventaja por parte de la empresa en cuanto a los precios del software del mercado.
- · Utilizar la innovación como un factor fundamental en los diferentes productos desarrollados, permitiendo una distinción prometedora de los productos ya establecidos, representando un valor agregado para el cliente.
- · Enfocarse el mercado de desarrollo de sistemas a las compañías pymes, debido a la ausencia de grandes compañías en estas. Situación presentada por los costos exorbitantes que únicamente compañías grandes podrían costear.
- · Enfocarse y mejorar los procesos de acercamiento al cliente para que un proyecto sea exitoso, esto con el fin de mantener el cliente y una posible expansión de mercado por medio del mismo prestigio otorgado al producto. Optimizado con la ayuda de sistemas especializados al manejo de clientes.
Estrategias Externas Alternativas
- · Crear alianzas con empresas de software que se especialicen en el desarrollo de tecnologías móviles, además que estén enfocadas exclusivamente a las pymes, con el fin de proveer mayores servicios a los diferentes sistemas.
- · Presentar la iniciativa de sistematizar necesidades básicas de las pymes, obteniendo un producto relativamente genérico para el posible uso en las empresas pymes.
- · Establecer convenios con las compañías proveedoras de las licencias utilizadas, con el fin de lograr disminuir el costo de producción y venta del producto.
Estrategias Internas
- · Fortalecer el departamento de Aseguramiento de la calidad, donde los integrantes no sean parte del proceso de programación mismo y que sea parte fundamental dentro del desarrollo del producto, con el fin de proveer al cliente esa seguridad de que el producto recibido posee todos los atributos de calidad.
- · Incorporar la verificación y control de los procesos utilizados en la empresa, con el fin de conocer si se realizan de acuerdo a lo establecido, además de llevar una administración general de los resultados obtenidos.
- · Establecer una optimización constante de los procesos establecidos en la compañía, esto influenciado con respecto a los resultados obtenidos en la verificación de procesos.
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